Zenith, avanzó en la carrera de “rendimiento” con el el nuevo DEFY Fusee Tourbillon, que integra al nuevo calibre El Primero 4805 SK, un movimiento de cuerda manual que sigue el código DEFY arquitectónico de movimiento vanguardista con un impacto tridimensional abierto.

El diseño de radios de los puentes que expone el mecanismo de fuerza constante de huso y cadena concebido como un todo, deja muy en claro la potencia del movimiento, sin embargo, Zenith también ha buscado que con el tratamiento bicolor y el acabado satinado en la superficie, añadan un toque elegante y equilibrado.

La cadena, que consta de 575 componentes ensamblados a mano individualmente, recibe un atrevido tratamiento azulado, el primero para un sistema de cadena de reloj de pulsera. En el extremo opuesto, a las 6 horas, una jaula de tourbillon de una construcción completamente nueva con una rueda de balance descentrada hace una rotación completa cada 60 segundos.

Al combinar el mecanismo de huso y cadena con un órgano regulador de tourbillon, Zenith sitúa la precisión a la vanguardia de su visión única de la alta relojería.

La estética referencia se presentó en dos versiones distintas: montado en una caja de carbono, incluida la corona y el cabezal de la hebilla, ligera pero robusta con correa de caucho negra efecto Cordura y costuras azules. Esta edición está limitada a 50 piezas.

La segunda, de la cual se fabricaron solo 10 piezas, está realizada en platino. El movimiento proporciona una visión vibrante y voluminosa, donde la mezcla de materiales y tonos añade profundidad, desde la platina de antracita del movimiento hasta la cadena azulada y la jaula del tourbillon rematada por un conjunto de puentes geométricos en dos tonos. La correa está hecha de caucho negro recubierto con piel de cocodrilo negro.