Zenith y Habanos, S.A. poseen un vínculo basado en la exclusividad y excelencia. Después de colaborar con Cohiba, la firma de Le Locle le rinde homenaje a los 50 años que cumplen los puros Trinidad en este 2019. Con este motivo, se presentó una trilogía de cronógrafos en la edición 21º del Festival del Habano en Cuba, el evento de mayor renombre de cigarros Premium celebrado del 18 al 22 de febrero del presente año.

El Pilot Type 20 Chronograph Edición Trinidad se emite en oro rosa, amarillo y blanco. Cada versión está limitada a 50 piezas y cuentan con una caja de 45 milímetros que exhibe un grabado con el logotipo Trinidad 50th Anniversary en la parte trasera.

Su esfera, inspirada en los habanos más codiciados del mundo, presenta un motivo de hoja de tabaco y se complementa con grandes numerales, pequeño segundero y contador de 30 minutos. Además, el logotipo Trinidad 50th Anniversary se presume arriba de las 6 horas.

Sus funciones están garantizadas por el calibre El Primero 4069, un movimiento automático con 50 horas de independencia. Todos los modelos de este lanzamiento se ajustan a la muñeca a través de una correa de becerro en tonalidad marrón Habana con el logo de la marca Trinidad.

Cabe señalar que durante el Festival del Habano se subastó una edición única en platino del Pilot Type 20 Chronograph Edición Trinidad junto a un humidor conmemorativo del medio siglo de estos exclusivos puros.