Hace 50 años nació el primer cronógrafo de alta frecuencia: El Primero, un modelo icónico de Zenith que se ha forjado su propia historia en la horología. Ahora, y como parte de la celebración por su quincuagésimo aniversario, la firma ha organizado una gira llamada “Le Grenier Club”.

Se trata de 12 cenas exclusivas que se realizarán cada mes en 12 ciudades diferentes. Empezando por Milán, cada velada recibirá a 50 invitados VIP como amigos de la marca, entusiastas o periodistas. A lo largo del año, ciudades como París, Hong Kong, Nueva York, Shanghái, Singapur, Moscú, México o Ginebra, albergarán “Le Grenier Club” en un ambiente exclusivo para conmemorar a El Primero.

Además, estudiantes de fotografía de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, presentarán una exposición como homenaje simbólico. Esta exhibición contempla 12 imágenes que representan las 12 horas de una esfera, los 12 meses del año y las 12 etapas que ilustran el legado de Zenith.

Los invitados también tendrán la oportunidad de apreciar los modelos históricos de El Primero, presentados por décadas. Desde la referencia de 1969 con una precisión de 1/10 de segundo hasta El Primero 21 de 2017 que se caracteriza por su precisión de 1/100 de segundo.