De manos del Presidente de Alemania, Joachim Gauck, el fundador de Lange Uhren GmbH, Walter Lange, recibió la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania (Primera Clase), como una forma de reconocer su labor en pro del restablecimiento de Sajonia como una importante industria relojera.

La premiación fue presentada por el Ministro-Presidente del Estado Libre de Sajonia, Stanislaw Tillich, el pasado 25 de noviembre en la Cancillería Estatal de Sajonia en Dresden. Ahí, Tillich destacó las cualidades de emprendedor de Walter Lange, mismas que lo llevaron a fundar la Manufactura A. Lange & Söhne en Glashütte. En palabras del propio Stanislaw Tillich:El trabajo de Walter Lange es uno de los sucesos de emprendimiento más importantes en la historia, desde la reunificación de Alemania”.

Hoy en día, las creaciones de A. Lange & Söhne son demandadas por grandes conocedores y coleccionistas en más de 60 países. Lo que comenzara como un equipo de 15 personas, actualmente cuenta con una plantilla de más de 1700 empleados, haciendo de A. Lange & Söhne el empleador más grande del pueblo.

ALangeWalterlangePremio-1