La subasta benéfica bianual Only Watch cerró su sexta edición, con una convocatoria exitosa y una recaudación aún más importante que la de su edición pasada (11 millones de francos suizos). Los fondos recaudados por la puja de más de 43 piezas únicas de las mejores Manufacturas, se destinarán a la investigación y los esfuerzos por combatir la enfermedad miopática conocida como Distrofia Muscular Duchenne. Lo anterior, fue posible gracias al patronato del Príncipe Alberto II a través de la iniciativa que preside, la Asociación Monegasca contra las Miopatías.

Por su parte, la Manufactura Bell & Ross tuvo una de las participaciones más destacadas en esta edición de Only Watch 2015, al reunir después de una intensa puja, un total de 100 mil francos suizos por la pieza BR 01 Skull Bronze Tourbillon. Esta fue la cuarta vez que Bell & Ross participa en este evento y de cuyos resultados declaró estar verdaderamente orgullosa.

El BR 01 Skull Bronze Tourbillon se sumerge en las historias de los combatientes temibles y temerarios de la historia naval del mundo y lo representa con el célebre Jolly Rogers, el talismán y símbolo de las banderas piratas, caracterizada por una cráneo y dos espadas cruzadas, que en este guardatiempos, cumplen con la función de las manecillas. Su movimiento de cuerda manual acciona cuatro complicaciones: tourbillon, regulador, indicador de precisión y reserva de marcha.

En una poderosa aleación de titanio grado 5 y bronce envejecido, la caja del Skull bronze Tourbillon se complementa a la perfección con una correa de piel de aligátor marrón pintada a mano. Sin duda una pieza de estética steampunk mezclada con la historia de un metal ancestral que refleja todo el savoir-faire de Bell & Ross y cuya historia se engrandece al ser subastada en beneficio de una causa de tal importancia e impacto.

BRSkullBronzeOnlyWatch 1