Vacheron Constantin se enorgullece en relacionarse con personalidades que compaginan con sus valores y cualidades. Como Cory Richards, destacado alpinista y fotógrafo que acaba de concluir una peligrosa expedición al Everest por las rutas más complicadas y sin suministro de oxígeno, acompañado del ecuatoriano Esteban “Topo” Mena.

Esta aventura comenzó hace diez meses con temperaturas de hasta -40°C a través de largas y lentas caminatas. En la fase final del ascenso, Cory tuvo que regresar en los 7,600 metros debido a las condiciones climáticas extremas.

“Un año de trabajo llegó a su fin. ¡Me sumo a muchas otras expediciones y rutas que han tardado varias temporadas en completarse y comienzo el proceso para volver a la próxima temporada y volver a intentarlo! ¿Decepcionante? Sin lugar a duda. ¿Realista? Totalmente. ¡Solo 12 meses para ser mejor, más fuerte, más refinado y más marcado! ¡Gracias al Everest por ser muy real esta temporada!” Comentó con entusiasmo Cory Richards.

Vacheron Constantin le rinde homenaje a esta hazaña como a sus logros, que destacan por alcanzar una altura de 8,848 metros y ser parte del 2% de los alpinistas que han conquistado el Himalaya sin asistencia respiratoria. Cabe mencionar que Cory Richards es miembro de “one of not many”, un selecto grupo de embajadores que representan a la Manufactura.