Vacheron Constantin, una de las Casas relojeras con mayor tradición y prestigio, refrenda su incomparable savoir faire y nos asombra en el marco del SIHH 2019 con el Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar; una referencia que destaca por contar con dos frecuencias: 5 Hz para modo en activo y 1.2 Hz para modo de espera. Inspirado en el sistema estacional del Periodo Edo japonés (1603 – 1868), que dividió el día y la noche en seis segmentos de longitud variable.

En frecuencia alta (36,000 vibraciones por hora), el modelo opera con el máximo rendimiento para indicar el tiempo, calendario perpetuo e indicador de reserva de marcha, la cual corresponde a 4 días en este modo activo. En frecuencia baja (8,640 vibraciones por hora), el Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar puede extender su autonomía hasta 65 días.

Esto es posible gracias al calibre 3610, un movimiento con patente en trámite desarrollado por la Manufactura. Este mecanismo también destaca por incorporar indicaciones saltantes instantáneas para la fecha, mes y año bisiesto.

Vacheron Constantin resguarda esta hazaña relojera en una caja clásica de platino con un diámetro de 42 milímetros. A las 8 horas del reloj, incorpora un pulsador para alternar entre frecuencias y en su reverso presume los atavíos del movimiento.  Su esfera se compone de horas y minutos centrales, indicador de reserva de marcha y de frecuencia, y contadores para su calendario perpetuo.