Vacheron Constantin se une a las Casas relojeras que han adelantado sus novedades para el SIHH edición 2019. Ahora, el Atelier Cabinotiers de la Manufactura más antigua de la horología, se complace en presentar el nuevo Les Cabinotiers Minute Repeater Tourbillon Sky Chart. Una creación única cuyo nombre revela sus complicaciones: sonería, tourbillon y pantalla de bóveda celeste.

Esta edición se encuentra resguarda por una sofisticada caja de 45 milímetros de diámetro realizada en oro blanco con engaste de diamantes corte baguette en sus asas y bisel. Su esfera ofrece la elegancia atemporal de la firma y cuenta con una apertura a las 6 horas para mostrar la jaula del tourbillon.

Por otra parte, su complicación de repetidor de repetidor minutos se manipula con un pulsador ubicado entre las 8 y 9 horas, mientras que el pulsador situado a las 4 en punto regula la carta celeste (el cielo nocturno de Ginebra) que se presume en el reverso del dial.

Este escenario cósmico realiza una rotación cada 23 horas y 56 minutos (la duración de la hora sideral) y está dotado de una circunferencia que resalta las constelaciones exactas. Esta función se complementa con una periferia que muestra los puntos cardinales y los meses. Cabe mencionar que ambos lados se encuentran protegidos por un cristal de zafiro.

El Les Cabinotiers Minute Repeater Tourbillon Sky Chart está animado por el calibre 2755, un movimiento de remonte manual con manufactura de la casa y exclusivo para la familia de relojes Les Cabinotiers. Este mecanismo compuesto por 413 partes, tiene una frecuencia de 18,000 vibraciones por hora y ofrece una reserva de marcha de hasta 58 horas.

Limitado a solo un ejemplar, se acompaña con una correa aligátor en tonalidad negra cosida a mano y con hebilla plegable con forma de cruz Maltese.