El mes pasado, Vacheron Constantin anunció que usará la tecnología Blockchain para autentificar su familia de relojes Les Collectioneurs, este certificado digital evitará la falsificación frecuente en los certificados de papel.

Ahora, Vacheron Constantin recurre al consorcio Arianee para activar e implementar dicha tecnología. Esta colaboración ofrece una solución de garantía y autentificación basada en la protección de datos y anonimato del cliente.

Guillaume Boilot, Consejero Delegado de Vacheron Constantin, explica: “Al anunciar la digitalización de sus certificados de autenticidad, nuestra empresa está evolucionando con los tiempos, como siempre, al servicio de sus clientes. A través de la tecnología Blockchain y en asociación con Arianee, les ofrecemos verdadera seguridad acerca de la autenticidad de sus relojes”.

Por su parte, Pierre-Nicolas Hurstel, Consejero Delegado de Arianee, añadió: “Nos enorgullece haber hecho posible que Vacheron Constantin expida el certificado de autenticidad basado en tecnologías Blockchain. Las identidades digitales transformarán la forma en que poseemos activos valiosos y Arianne no podría soñar con un mejor primer paso que este programa piloto mientras proseguimos nuestro camino hacia la construcción de un estándar global”.

A través de Arianee, una de las primeras aplicaciones Blockchain, cada objeto o reloj obtiene una identidad digital imposible de falsificar; además es transferible de un propietario a otro y establece un vínculo con la firma relojera. Una solución de código abierto que también permite asegurar el modelo, declarar su extravío o robo.