En total sintonía con su incuestionable calidad, Vacheron Constantin adopta un proceso de certificación respaldado por la tecnología Blockchain. A través de esta forma de autentificación digital, la firma relojera podrá evitar la falsificación y garantizará a sus clientes la autenticidad de sus relojes.

Vacheron Constantin implementará dicha tecnología en su línea Les Collectionneurs, y simultáneamente será el piloto de prueba del grupo Richemont para certificar los relojes de sus marcas en el futuro.

Esta innovación, presentada oficialmente en Viva Technology en París, asigna un número único a cada pieza y guarda los datos relacionados con la propiedad, valor y naturaleza de la referencia, creando una autenticidad digital a prueba de falsificaciones. De esta forma se podrá prescindir de la autentificación en papel, altamente falsificable.

Además, la tecnología Blockchain permitirá incorporar otros elementos como el historial del reloj, información sobre la colección y sobre la casa relojera. Con esta certificación digital, los clientes de Vacheron Constantin encontrarán una garantía de control de calidad, autenticidad, trazabilidad y protección de datos, de forma anónima.