Vacheron Constantin ostenta un especial vínculo con China que se remonta a 1845. Ahora, la Maison refrenda estos lazos con una nueva edición que conmemora el Año Nuevo Chino, en esta ocasión protagonizado por la figura del cerdo. Esta nueva creación corresponde a la excelsa colección Métiers d’Art de la firma, que se inspira en el arte, la cultura y la historia para ofrecer piezas de Alta manufactura.

Las dos versiones del Métiers D’Art La Leyenda Del Zodiaco Chino El Año Del Cerdo están realizadas en platino u oro rosa para la caja de 40 milímetros de diámetro. Su esfera exhibe el impresionante savoir faire de los artesanos de Vacheron Constantin. El grabado a mano del cerdo, también en oro rosa o platino, toma protagonismo en el centro del dial. Además, la belleza del disco azul o marrón, según la versión, ostenta la técnica de esmalte Grand Feu.

 Sus funciones se muestran con cuatro aperturas orientadas hacia las asas de la caja. Horas en el lado superior izquierdo y minutos en la parte superior derecha. Los días de la semana se exhiben en la abertura inferior izquierda mientras que la fecha se puede discernir en la apertura inferior derecha.

Estas funciones están animadas por el calibre 2460 G4, un movimiento automático de 237 componentes y 27 rubíes. Este mecanismo ofrece una reserva de energía de hasta 40 horas.

Cada versión está limitada a 12 unidades, el modelo marrón cuenta con una correa aligátor en la misma tonalidad y la referencia azul se acompaña con una correa de cocodrilo Mississippiensis en azul oscuro.