Existen muchas películas en las que hemos apreciado la aparición de diversas marcas con objeto publicitario, por ejemplo la marca Hamilton y su reloj Ventura en Men In Black o el billboard de la marca TAG Heuer en el ambiente post apocalíptico de Resident Evil. En esta ocasión platicaremos de una película la cuál su temática fue digna de polémica, hablamos de American Psycho.

La película protagonizada por Christian Bale está basada en la novela del escritor Bret Easton Ellis que lleva el mismo nombre. Ésta cuenta la historia de Patrick Bateman, un yuppie neoyorquino a quien a pesar de llevar una vida plenamente exitosa, ésta no parece motivarle en lo más mínimo hasta que descubre un inexplicable gusto por la sangre lo cuál lleva a Bateman a convertirse en un asesino serial con la coartada perfecta gracias a su estatus social.

A pesar de que el protagonista de la trama es una persona con un alto poder adquisitivo y económico, muchas marcas se negaron a aparecer en el film como parte de la vestimenta o accesorios de Patrick Bateman debido a la posible asociación que pudieran hacer entre el sanguinario asesino y la marca. Otras como Cerruti y Rolex accedieron bajo ciertas condiciones, la primera estuvo de acuerdo en vestir a Christian Bale excepto en las escenas donde se cometiera un asesinato. La petición de la marca de relojes fue un poco más alta a comparación de la de Cerruti, en la novela de Bret Easton Ellis existe la siguiente línea «Don’t touch the Rolex« la cuál fue modificada del guión argumental de la película por «Don’t touch the watch» a petición de la marca suiza de Relojes de Lujo, Rolex.

El modelo Rolex utilizado por Christian Bale en American Psycho es un Rolex Datejust de 36 mm en oro amrillo de 18 quilates.

Rolex Datejust Referencia Relojera