Pocos tienen la suerte y el privilegio de conocer a una personalidad como Sir Jackie Stewart. El pasado 24 de octubre, Referencia Relojera, como parte del evento del gran premio de la F1 en la CDMX y en un evento organizado por Rolex como patrocinador y Reloj Oficial, estuvo en una mesa redonda compartiendo experiencias únicas del tri campeón mundial y quien celebra el quincuagésimo aniversario de su primer título de F1.

Sir Jackie Stewart, racing driver, he is wearing the Oyster Perpetual Cosmograph Daytona

Una personalidad abierta y que busca cada instante la forma de colocar un buen chiste, relajado pero impecable a la vez. Durante su intervención, tocó temas importantes para el mundo del automovilismo y muchos recuerdos que solo una leyenda puede contar.

Sus grandes momentos: Montecarlo, cuando era apenas un “puppy” y ganó su primera carrera fuera de Inglaterra… y se sentó junto a la princesa.

Jackie Stewart (GBR) signs autographs for the fans.

El legado de las carreras.

Sobre los aprendizajes que le ha dejado su amplia trayectoria en el mundo automovilístico, Sir Jackie Stewart destaca su capacidad de administrar recursos propios y entender donde puede o no cometer un error y sobre todo ser consiente que las emociones deben permanecer a un lado cuando estas compitiendo.

Atención a los detalles.

El tri campeón mundial, también mencionó la importancia de los detalles durante una carrera y aseguró que son indispensables para mantener un buen control en la pista.

Jackie y su Rolex, «La única pieza de joyería que un hombre usa».

Sir Jackie Stewart se compró su primer Rolex, un Day-Date en oro de 18 quilates con el brazalete President, «inmediatamente estableció mi amor y respeto por Rolex», aseguró.

Un gran hombre no solo es el reflejo de su éxito, sino que sus logros son acuñados con el tiempo por pequeñas acciones. SJS lleva sus relaciones personales y de trabajo al largo plazo, se entrega completamente a la vida.