Ulysse Nardin se embarcó en una nueva aventura marítima, en esta ocasión con su nuevo “UlisesDan Lenard, cofundador de la firma italiana de diseño de yates Nuvolari-Lenard con sede en Venecia y reconocida con múltiples premios.

Esta travesía bautizada como «Vela-Code» tiene como objetivo atestiguar el deterioro y contaminación de los océanos. Con este motivo, Dan Lenard surcó el transatlántico desde Cádiz, España, hasta el Miami Boat Show en un velero de 33 pies de largo sin ningún tipo de equipo para auxiliarse, su única compañía durante la odisea fue un Ulysse Nardin Diver Chronometer Great White sujeto en su muñeca.

La firma relojera comparte los valores de esta misión, es por ello que también funge como uno de los patrocinadores principales. Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin, comentó:

“Históricamente, los lazos que unen a nuestra Manufactura con el mar son sólidos. Nuestra participación en esta aventura es una iniciativa que refleja los valores y la historia de Ulysse Nardin”.

De esta forma, Dan Lenard se integra a la Armada de Exploradores de la marca suiza, compuesta por Fred Buyle, experto de la inmersión en apnea y fotógrafo, los marinos Sébastien Destremau y Romain Pilliard, el campeón de snowboard y surfista Mathieu Crepel y el campeón de kitesurf Alex Caizergues.