Omega escribe un nuevo capítulo de su historia al participar en la Expedición Five Deeps, una misión donde el aventurero Victor Vescovo estableció un nuevo récord de inmersión al llegar a los 10,928 metros por debajo del mar.

Para esta hazaña cuyo objetivo fue alcanzar el punto más profundo del planeta, Victor Vescovo pilotó el Deep Summergence Vehicle Limiting Factor, un sumergible que llevó en sus brazos robóticos de su exterior el Seamaster Planet Ocean Ultra Deep Professional, un nuevo reloj creado específicamente por Omega para esta misión.

La pieza en cuestión cuenta con tecnología que maximiza su hermeticidad, está desarrollado a partir del mismo material que el casco del Deep Summergence Vehicle Limiting Factor: titanio grado 5 certificado por DNV-GL.

Además, Omega consiguió reducir su grosor, con tan solo 28 mm este reloj ofrece la sorprendente hermeticidad de hasta 15,000 metros o 1500 bares.

En la parte posterior de la caja, exhibe orgullosamente el logotipo de la expedición y los círculos que evocan la tecnología sonar Multi Beam, utilizada previamente por el equipo de la expedición para cartografiar el fondo del océano.