En el mundo de la relojería, un diver de Seiko es una pieza esencial y muy atractiva debido a su relación calidad-precio. Estos relojes, forjados en su propia reputación, han sido acogidos con entusiasmo por los coleccionistas, quienes incluso han apodado como tortuga o samurái a diferentes modelos debido a la forma de su caja.

Siguiendo el sendero del éxito, la firma japonesa acrecienta su colección Prospex con la nueva edición especial Twilight Blue, dotada de una tonalidad inspirada en el azul del atardecer y que contrasta armónicamente con los acentos naranjas presentes en bisel y carátula.

La caja de acero y 44 mm en esta ocasión no se presenta en forma de tortuga o samurái, pero comparte similitudes con la caja del Seiko SKX007, un clásico de la manufactura japonesa. Cabe mencionar que la corona del Twilight Blue se posiciona a las 4 horas por cuestiones de comodidad.

En cuanto a la lectura del tiempo, la esfera presenta índices redondos y agujas con el tratamiento luminiscente patentado por Seiko: LumiBrite, uno de los más notables en el mercado. Su fechador situado a las 3 horas completa sus funciones, las cuales están garantizadas por el calibre 6R15, de cuerda automática con 50 horas de independencia.

El Seiko Prospex Twilight Blue se ofrece con un brazalete en acero de triple cierre y con una correa adicional de caucho negra. Finalmente sobra añadir la cualidad más importante para cualquier reloj de buceo: su hermeticidad, la cual corresponde a 200 metros con la corona atornillada.