Ulysse Nardin y Milo Manara, autor de cómics eróticos, han colaborado para crear diez guardatiempos que narran el idilio entre una sirena y una mujer a través de sus esferas, que en esta ocasión fungen como lienzo para contar la historia de Manara por medio de la micro-pintura, una técnica que dominan los artesanos de la Manufactura.

“Tuve que imaginar un tema común para estas diez imágenes que me permitiera preservar su individualidad, para que cada una tuviese sentido independientemente de las demás”, comentó Manara. “No se trata de una historia lineal, pero hay un hilo común que se basa en dos personajes: una joven mujer que trasciende el tiempo y una sirena”.

Estos Classico Manara de 40 milímetros cuentan con una caja en acero inoxidable u oro rosa, según el modelo. En su interior, el calibre UN-320 de cuerda automática, garantiza horas y minutos mientras genera una reserva de energía de hasta 48 horas. Este movimiento es visible a través del reverso de la caja, que ofrece una hermeticidad de 30 metros.

Están limitados a 10 unidades por ilustración en acero inoxidable y a otros 10 ejemplares por ilustración en oro rosa, para formar una serie de 200 piezas en total. Todos los modelos se acompañan con correas aligátor en tonalidad azul oscuro que combina con la paleta de colores del disco. Además, se ofrecen con una ilustración original de Milo Manara numerada y firmada por el artista.