En el pasado SIHH 2019, Ulysse Nardin presentó la nueva colección X, que destaca por su diseño moderno y vanguardista aunado a la Alta manufactura que caracteriza a la firma. Ahora, nos vuelve a sorprender con dos piezas innovadoras en cuanto a artesanía se refiere. Se trata de los Freak X Silicium Marquetry, ataviados con marquetería de silicio, un material que domina la Manufactura y que forma parte de sus movimientos.

Para estos guardatiempos, Ulysse Nardin implementa una caja con 43 milímetros de diámetro realizada en titanio o titanio con tratamiento DLC, según el modelo. La esfera toma el protagonismo debido a su marquetería de silicio compuesta por 120 baguettes de diferentes tamaños y matices, un verdadero “oficio artesanal tecnológico”. Emitido en dos versiones que se identifican por ostentar un “X” dorada sobre tonalidades azules, y una “X” plateada sobre azules y violeta.

En su interior alberga el calibre UN-230, un movimiento automático con independencia de 72 horas y equipado con un carrusel que gira sobre su propio eje cada 60 minutos para mostrar la hora. Este mecanismo indica horas en una de las ruedas y minutos a través de su puente central. De esta forma, el Freak X Silicium Marquetry prescinde de las agujas tradicionales.

Se ofrecen con una correa aligátor en color azul con pespuntes amarillos o con una correa aligátor en tonalidad negra con pespuntes blancos, las dos versiones se ajustan a la muñeca a través de un cierre de velcro y comparten una hermeticidad de hasta 50 metros.