Ulysse Nardin rememora su vínculo con la US Navy

Ulysse Nardin explora sus raíces para presentarnos una nueva referencia que enmarca la relación de larga data que posee con la Marina Americana. Se trata del nuevo Marine Torpilleur Military US Navy, una pieza inspirada en los antiguos relojes que fungieron como herramientas precisas para la US Navy y que hoy conmemora el legado marítimo e histórico de la Manufactura.

Este cronómetro cuenta con una caja de acero inoxidable pulido con acabado satinado de 44 mm de diámetro donde emerge un bisel estriado. La esfera nos remite a los incipientes modelos a bordo en los buques de la marina: números romanos para los indicadores y números arábigos para los pequeños segundos a las 6 horas y para el indicador de reserva de marcha situado a las 12 horas. Cabe señalar que el número 24 de su reserva de energía se presenta en tonalidad roja, un guiño al sistema de alerta de los cronómetros de la marina. La belleza de este disco blanco se completa con sus sofisticadas agujas azules.

Dentro del Marine Torpilleur Military US Navy late el calibre UN-118, un movimiento automático con certificación COSC que confiere al reloj de una generosa reserva de marcha de hasta 60 horas, además, garantiza sus funciones de horas, minutos, pequeños segundos, cronómetro e indicador de reserva de energía.

Se ofrece con una correa tipo Loneta en color azul con 4 pespuntes blancos, un homenaje más a su legado. Su hermeticidad es de hasta 50 metros bajo el agua y está limitado a 173 unidades, el número de aniversario de la Manufactura Ulysse Nardin.