Desde el 2011, Ulysse Nardin ha introducido anualmente una serie de modelos para recibir al Año Nuevo Chino. En este 2019, la Casa relojera emite una nueva referencia perteneciente a su colección Classico para conmemorar la llegada del año de cerdo. Con esta referencia llamada Classico Pig, la Manufactura de Le Locle enaltece la artesanía de Pierre-Alain Lozeron, un colaborador asiduo de la firma suiza.

Resguardado por una caja de oro rojo con 40 milímetros de diámetro y 50 metros de hermeticidad. Su dial rojo con esmalte champlevé ostenta representaciones de cerdos con motivos florales, el diseño de esta esfera es el resultado de 30 horas de trabajo del grabador y de los esmaltadores de Donzé Manufacture, parte del grupo Ulysse Nardin.

Para apoyar el protagonismo de la artesanía, se implementa discretamente índices, manos y el nombre de la marca entre las 11 y 12 horas.

Sus funciones están garantizadas por el calibre UN 815, un movimiento automático que confiere una reserva de energía de hasta 42 horas. Este mecanismo con certificación COSC se exhibe a través del cristal de zafiro que protege el reverso de la caja.

El Classico Pig es una edición limitada a 88 unidades, un número simbólico en China, sin duda un guiño más a sus tradiciones. Finalmente, esta creación se completa con una correa de cocodrilo en tonalidad azul con cierre desplegable realizado en oro rojo.