Tudor anunció que participará en la subasta Only Watch con su modelo único Tudor Black Bay Ceramic, presentado en cerámica por primera vez.

La octava edición de la gala benéfica bienal se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en Ginebra con el propósito de fomentar la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne.

Cada dos años, las marcas más prestigiosas de alta relojería colaboran con una edición única para ser subastada, por lo que este año Tudor decidió integrar el Tudor Black Bay Ceramic.

Este modelo sorprendió a los seguidores de la marca por su aspecto totalmente negro mate de cerámica con elementos en titanio y acero tratados con la finalidad de reflejar la luz y brindar textura al reloj.

De esta forma, la cerámica de la caja con acabado arenado combina con el anillo del bisel unidireccional de titanio cepillado con acabado satinado, mientras que la carátula y corona son de acero inoxidable tratado con PVD negro mate.

La correa está fabricada en caucho y piel de cocodrilo negro híbrido con cierre desplegable tratado con PVD negro mate y cierre de seguridad, acabado satinado.

Al interior es impulsado por el calibre Tudor MT5602 con reserva de marcha de 70 horas, hermético a 200 metros bajo el agua.

De acuerdo con Only Watch, el rango de precio de esta edición única va de los 4 mil a los 5 mil dólares, sin embargo, se espera que supere este costo del cual el 99% se destinará a la organización benéfica.