Parmigiani Fleurier nos adelanta una de las piezas que presentará en la edición 2019 del SIHH. Se trata de un nuevo Toris Chronomètre, lanzado por primera vez en 2017 e inspirado en el primer reloj que diseñó Michel Parmigiani. Ahora, la firma dota a este guardatiempos de una esfera que evoca la estructura helicoidal de una piña de pino.

Su caja de oro rojo de 18 quilates con acabado pulido tiene un diámetro de 40.8 milímetros donde exhibe un bisel moleteado realizado a mano, un trabajo que demuestra la excelsa artesanía de Parmigiani Fleurier. La esfera presume un diseño concéntrico que evoca las numerosas manifestaciones del número áureo en la naturaleza, este guilloqueado también hecho a mano, exige un savoir-faire que pocas Casas relojeras ostentan.

El disco se completa con agujas tipo jabalina y numerales de oro rosa. Su función de fechador se visualiza a través de una apertura en forma de arco ubicada a las 6 horas, justo por debajo de la inscripción «Chronomètre» del COSC.

Este Toris Chronomètre alberga en su interior el calibre PF441-COSC, un movimiento cronómetro automático con independencia de 55 horas y frecuencia de 4 Hz, su decorado Côtes de Genève y masa oscilante de oro con grabados e iniciales PF, se pueden apreciar por el reverso de su caja, la cual ofrece una hermeticidad de hasta 30 metros.  

Finalmente, la referencia se completa con una correa marca Hermès de piel de aligátor en tonalidad habano con hebilla tipo hebijón realizada en oro rojo.