MB&F y L’Epée presentaron Tom & T-Rex, la pieza inédita que donarán a la octava edición de la subasta benéfica Only Watch, que busca apoyar la investigación sobre la Distrofia de Duchenne.

El diseño único añade a Tom, una figura de aproximadamente 4 cm de altura esculpido en bronce paladiado que personifica un niño con la enfermedad caracterizada por afectar progresivamente la capacidad motora.

Tom se muestra desanimado y con la mirada hacia sus manos, donde sostiene una esfera azul de cristal Murano, material que coincide con el del cuerpo redondo de la bestia híbrida que monta.

El tiranosaurio de 26,5 cm de altura sobresale por sus largas y flexibles piernas que podrían interpretarse como un apoyo mecánico para el niño; sus pies, son resultado de una proyección tridimensional a escala de un esqueleto fósil de dinosaurio.

“T-Rex ofrece una vía de escape a las mentes flexibles, pues transporta a su pequeño compañero a mundos fantásticos con las estrepitosas zancadas del más temible de los dinosaurios”.

En el interior, 201 componentes impulsan el movimiento mecánico de cuerda manual manufacturado por L’Epée 1839. Las horas y los minutos se regulan gracias al volante, que mueve a 2,5 Hz (18 000 A/h), recibiendo su energía de un único barrilete que ofrece una reserva de marcha de  8 días.

Tom & T-Rex es la colaboración número 10 de ambas marcas, considerada una obra de arte por su gran diseño y profundo significado.