Tiempo Excéntrico es una sección que nos gusta destinar a aquellas notas no oficiales referentes a la relojería y a todo lo que tenga que ver con el Tiempo. En anteriores publicaciones hemos hablado de las apariciones de marcas relojeras en el cine y los datos curiosos de ellos, en esta ocasión les hablaremos d ella relación que los relojes Seiko y The Office tienen en común.

La serie de televisión The Office -protagonizada por Steve Carell– cuenta la historia documental de Michael Scott y los trabajadores de la empresa papelera, Dunder Mifflin, en dónde se reviven ciertas situaciones improbables dentro de un lugar laboral. Pero el éxito de esta serie se debe al gran trabajo de la simbología dentro de cada capítulo además de referencias, que aunque parecen improbables, existen dentro de nuestra realidad.

La relación que existe con Seiko es meramente simbólica ya que dentro de la oficina de Michael Scott (Carell) podíamos ver diferentes elementos característicos de una oficina a los que no les ponemos atención, el más claro ejemplo es el diploma del jefe de Dunder Mifflin con la leyenda: «Certificate of Authenticity: Michael Scott is a proud owner of a quality Seyko timepiece.», un reloj que presumió durante su participación dentro del show y que juega con temas como la piratería de las marcas relojeras y otros problemas que aquejan a la sociedad, el salario, el sentido de pertenencia y la búsqueda por la riqueza aunque sea meramente simbólica.