Con un nuevo y provocativo diseño, la mecánica fluida de The Skull introduce un rostro adornado con tatuajes tribales Maoríes, que Xavier Casals, Director de Arte de la Manufactura HYT explica, están asociados a la calavera en la cosmogonía Maorí y representados en el reloj a través de una técnica de grabado tradicional de la relojería suiza.

Esta edición limitada a 15 piezas se presenta con una caja de titanio 5N con tratamiento DLC y acabados satinados, resistente hasta en 50 metros de profundidad. El exclusivo calibre de HYT, de capilares y fluido retrógrado, consiste de un movimiento mecánico de cuerda manual que ofrece una reserva de marcha de 65 horas.

El disco, negro con antracita gris, funciona como fondo perfecto para la figura de la calavera de oro rosa. En el ojo izquierdo de la misma se encuentra el display de segundos y de lado derecho puede consultarse la reserva de marcha. Se complementa con una correa de piel marrón, “tatuada” con láser a semejanza del patrón en el rostro de The Skull.