Conocida como “Pan-Am”,  esta carrera inaugurada en 1950 en la carretera mexicana del mismo nombre, es famosa por sus peligrosidad y lo grandes riesgos que se presentan durante la legendaria carrera. Desde los comienzos de esta excitante competencia, grandes manufacturas automotrices como Mercedes Benz, Ferrari y Porsche, se unieron a la Panamericana para inyectarle la popularidad que hoy día la caracteriza.

Este 2015, la Carrera Panamericana se internacionaliza y lo hace de la mano de la Manufactura TAG Heuer, quien además se desempeñará como Cronometrador Oficial de la competencia. Más de 100 carros participarán en esta edición, que comenzará en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez del 16 al 22 de Octubre.

Para celebrar el regreso de este evento, TAG Heuer lanzó una edición especial de guardatiempos, el TAG Heuer Carrera Panamericana 2015: un cronógrafo de cuarzo en caja de acero de 43 milímetros, hermética en hasta 100 metros y grabada con el logo de la carrera en la parte trasera de la caja. Por otro lado y diseñado para los organizadores de estos eventos deportivos, se crea el Chronograph Pocket Pro-R HL400-R instrument, con funciones dedicadas al rally y un segundo cronómetro pocket con cálculo Split/Lap.