Este año, el emblemático Monaco de TAG Heuer cumple 50 años de tradición. La firma suiza anunció semanas atrás que celebrará este 50 aniversario con el lanzamiento de diferentes modelos inspirados en el diseño que acogió el reloj durante las distintas épocas.

De esta manera, presentó una referencia basada en la década de los 70; ahora, y para continuar homenajeando el medio siglo del Monaco, la Manufactura introduce una nueva versión, en esta ocasión inspirada en el estilo que albergó el reloj en la década 1980.

Limitado a solo 196 piezas, el nuevo Monaco posee la característica caja cuadrada con un diámetro de 39 mm x 39 mm y realizada en acero inoxidable. La corona se sitúa a la izquierda mientras que los pulsadores de cronógrafo se encuentran del lado opuesto.

Su cristal de zafiro abovedado protege una esfera rojo intenso con acentos plateados y negros. Su función de cronógrafo se visualiza a partir de dos discos ubicados a las 3 y 9 horas. Por otra parte, su fechador a las 6 en punto completa la belleza de la carátula.

En su interior cuenta con el Calibre 11, un movimiento automático con frecuencia de 4 Hz e independencia de 40 horas. Este mecanismo no es visible, en su lugar ofrece un grabado del logotipo original de Monaco Heuer y la inscripción: “1979-1989 Special Edition” y “One of 169”.

Esta versión conmemorativa se ofrece con una correa de piel en tonalidad negra y con 100 metros de hermeticidad, una resistencia adecuada para el tipo de reloj.