Famosa por sus excepcionales y revolucionarios conceptos relojeros, la Manufactura de Le Brassus, Audemars Piguet, presenta este 2015, y como resultado de una exhaustiva investigación en sonido a través del programa Concept Watch, en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Lausana, el quizás màs sónico de los guardatIempos modernos: el Royal Oak Concept RD#1

Inspirados en las creaciones de relojes con repetición de minutos durante el apogeo de la tecnología de gongs de acero entre 1920 y 1930, músicos, académicos e ingenieros de sonido, se involucraron incansablemente con la firma de Alta Relojería para traer al mundo al reloj más sónico de su clase. Superando las restricciones de la hermeticidad, Audemars Piguet, alcanzó desarrollos nunca antes vistos como el regulador de dispositivo sonoro casi silencioso, un sonido sin restricciones y notas que se logran a través de armónicos de volumen inigualable, a pesar de los factores de estanqueidad de un reloj moderno.

La caja y el fondo del Royal Oak está construída de titanio y cristal de zafiro antirreflejante. Están presentes, por supuesto, las funciones de repetición de minutos, tourbillon y cronógrafo. 470 componentes, incluyendo 38 rubíes y movimiento de cuerda manual con hermeticidad de hasta 20 metros.