En los archivos de la Manufactura Edox se encontró el boceto de un modelo perdido, el SkyDiver. Este dibujo agregaba una nota que decía: “1973. Producción especial en edición estrictamente limitada.”

A través de un antiguo relojero de la firma suiza, se indagó sobre este misterio: el  SkyDiver fue un proyecto secreto para un rico coronel suizo, que de forma secreta solicitó a Edox un reloj apto para los paracaidistas de élite bajo su mando. Los rumores indican que el 1 de agosto de 1973, cada paracaidista recibió un Edox SkyDiver en una ceremonia realizada en los Alpes suizos.

Ahora, Edox se basa en esta historia y crea un nuevo SkyDiver Military, un modelo que rinde homenaje a los 135 años de tradición de la marca y dotado de funciones para enfrentar aventuras reales.

Su caja de acero inoxidable ofrece una notable hermeticidad de hasta 300 metros y cuenta con un cristal de zafiro de 2 milímetros de espesor. El bisel para buceadores enmarca una esfera vintage con manos e índices tratadas con Super-Luminova X1 y fechador a las 3 horas.

En su interior aloja el calibre 80, un movimiento automático que no es visible por el reverso de la caja, en su lugar se presume un motivo de paracaídas y su número de edición limitada.

Cada una de las 555 piezas del nuevo SkyDiver Military se completa con un brazalete de acero perfectamente integrado a la caja, y se entrega con una bolsa de cuero especial que incluye una correa café con pespuntes blancos.