Panerai ha presentado dos modelos de carácter militar en SIHH 2019. Se trata del Panerai Sumergible Marina Militare Carbotech PAM979 y PAM961. Ambas referencias están inspiradas en la relación de la firma con la Marina italiana y fabricadas con carbotech, un material que destaca por su resistencia y ligereza.

El PAM 979 presume un aspecto de camuflaje debido a sus materiales. Su caja de 47 milímetros y bisel unidireccional enmarca una esfera realizada en carbono. Cuenta con fechador a las 3 en punto y pequeño segundero a las 9 horas. Sus manos e índices recubiertos de Super-LumiNova garantizan la lectura óptima del tiempo.

En su interior posee el calibre P.9010, un movimiento automático con reserva de energía de hasta tres días. Este mecanismo no es visible, en su lugar exhibe el grabado de un buzo al reverso de su caja hermética hasta los 300 metros bajo el agua.

La segunda referencia es el PAM961, una edición limitada a 33 unidades que se presenta con los mismos elementos y configuración que el PAM979. Se identifica por su tonalidad verde militar en índices, manos y correa; además ostenta en la parte posterior el logotipo de Comsubin, el Grupo de Buceo y Comando de la Marina Italiana.

Cabe señalar que la cantidad de ejemplares de esta edición, corresponde al número de Medallas de Oro al Valor Militar ganadas por los miembros de Comsubin.