Baume & Mercier introduce un calendario perpetuo en el SIHH 2019. Para esta creación, la firma toma el movimiento BM13 como base y desarrolla un nuevo Clifton Baumatic con su experiencia relojera de más de 180 años. De esta forma nace el Clifton Baumatic Calendario Perpetuo, una referencia sofisticada y complicada que enmarca a la Casa relojera como un referente de la horología.

Cuenta con una caja de oro rojo que se extiende hasta los 42 milímetros de diámetro. Su esfera posee una tonalidad blanca que asemeja la porcelana y contrasta armónicamente con los índices ribeteados y facetados. La complicación de calendario perpetuo se visualiza a través de 3 contadores: el situado a las 9 horas para el día de la semana, el ubicado a las 12 en punto para el mes y ciclo de año bisiesto y finalmente a las 3 para la fecha. Este disco se completa con fases lunares dispuestas a las 6 horas y se resguarda con un cristal de zafiro abombado antirreflejante.

Las funciones de este guardatiempos están animadas por el calibre BM13-1975AC-1, un movimiento automático con independencia de 5 días. Este mecanismo, que no necesita ajuste de fecha hasta el 1 de marzo de 2100, se puede apreciar en el reverso de su caja.

El Clifton Baumatic Calendario Perpetuo de Baume & Mercier se ofrece con una correa aligátor color negra con hebilla ardillón realizada con el mismo material de su caja, la cual es hermética hasta los 50 metros bajo el agua.