En el reciente SIHH 2019, Jaeger-LeCoultre presentó una referencia en color rojo intenso que expresa la elegancia indiscutible de la firma. Se trata del Reverso Tribute Small Seconds, dotado de los códigos estéticos de esta icónica familia de relojes y con una personalidad atractiva.

Su caja rectangular se presenta en acero inoxidable con un diámetro de 45.6 x 27.4 milímetros y 30 metros de hermeticidad. Por su parte, la esfera presume un apasionante rojo burdeos que logra un contraste armónico en conjunción con sus índices aplicados y agujas. Este dial exhibe pequeño segundero a las 6 horas y se completa con una escala minutera de ferrocarril en su periferia.

Sus funciones están animadas por el calibre 822/2, un movimiento de cuerda manual con 21.600 vibraciones por hora y autonomía de 45 horas. Este mecanismo de 108 componentes cuenta con el sello de Control de 1000 horas.

Finalmente se ajusta a la muñeca a través de una correa que comparte la misma tonalidad del disco. Cabe señalar que el lado posterior de la caja se puede personalizar con cualquier tipo de grabado.