Montblanc hace gala de su herencia y presenta una colección inspirada en los guardatiempos históricos de 1940 y 1950 de Minerva. Se trata de la nueva familia de relojes Montblanc Heritage Collection, lanzada oficialmente en el pasado SIHH 2019. De esta línea dotada del diseño clásico y tecnología actual, destaca un calendario perpetuo emitido en dos versiones.

El Heritage Manufacture Perpetual Calendar ostenta una caja de 40 milímetros en oro rojo o acero inoxidable, según el modelo. Su esfera se presenta con acabado granulado y rayos de sol, dispone de dos agujas para horas y minutos y una tercera mano esqueletada para indicar un segundo huso horario.

Para el calendario perpetuo, se incorpora tres contadores: a las 9 horas para los días de la semana e indicador día y noche, a las 3 en punto para los meses y año bisiesto, y finalmente a las 6 se presume fases lunares con fechador.

En su interior alberga el calibre MB 29.22, un movimiento automático de 379 componentes. Este mecanismo brinda una reserva de marcha de hasta 48 horas y es visible a través del cristal de zafiro que resguarda el reverso de la caja, donde exhibe su hermeticidad y número de edición limitada, la cual corresponde a 100 ejemplares para la referencia en oro rojo.

El Heritage Manufacture Perpetual Calendar se completa con una correa aligátor Sfumato elaborada en la peletería de Richemont en Florencia.