En este SIHH 2019, Girard-Perregaux presenta una referencia poética, producto de su savoir faire. Se trata del Bridges Cosmos, una pieza que evoca la belleza sideral a través de una carta celeste y un modelo reducido de la Tierra. Esta obra relojera y protagonista de la temática Earth to Sky, incorpora tourbillon y horas y minutos descentrados.

La caja de esta nueva edición, se encuentra realizada con titanio satinado por micro-esferas y se expande hasta los 48 milímetros de diámetro. Sustituye la convencional corona por cuatro llaves de ajuste ubicadas en el reverso del modelo. Su cristal de zafiro abombado resguarda la espectacular esfera que se compone de un globo de titanio azul con las constelaciones del zodiaco, situado a las 9 horas y con una rotación cada de 23 horas, 58 minutos y 4 segundos: la duración del día sideral.

A las 3 en punto del reloj, exhibe un globo terráqueo con la rotación cotidiana. La complicación GMT se indica con una escala graduada sobre su ecuador, además, el huso horario local se muestra bajo la luz del día o la noche. El disco se completa con horas y minutos descentrados a las 12 horas, mientras que el tourbillon a las 6 en punto regula el calibre GP09320, un movimiento de cuerda manual con 60 horas de autonomía.

Finalmente, el Bridges Cosmos de Girard-Perregaux, se ajusta a la muñeca con una correa aligátor en tonalidad azul cosida a mano, con hebilla desplegable de tres hojas de titanio.