Los relojes complicados generalmente se presentan con cajas robustas para albergar calibres de mayor tamaño. En este SIHH 2019, Greubel Forsey ofrece su inventiva en un diámetro de tan solo 39,6 milímetros. El Balancier Contemporain reúne el rendimiento y la estética de la firma e incorpora el gran volante, nacido en 2017 con la edición limitada Balancier.

Esta nueva creación se presenta en 33 piezas de oro blanco con horas y minutos descentrados entre las 2 y 3 horas. La apertura de este disco permite apreciar el exclusivo volante, tren de engranajes y el puente trípode tridimensional. El Balancier Contemporain se completa con pequeños segundos e indicador de reserva de energía, además, el volante de balance a las 6 horas coprotagoniza en el dial.

Su calibre de 225 componentes con rendimiento cronométrico mejorado, genera una reserva de marcha de hasta 72 horas, e incorpora un sistema de equilibrio de parada, el cual se puede activar con la corona. Este mecanismo se puede apreciar en la parte posterior de la caja, donde revela una placa de oro rojo con el logotipo de la Manufactura y su edición limitada, también exhibe un puente de oro blanco grabado en relieve con los valores y cualidades de Greubel Forsey.

Finalmente, se ajusta a la muñeca a través de una correa aligátor cosida a mano con hebilla de oro blanco donde presume el logotipo de la Casa relojera.