Este 2019 A. Lange & Söhne conmemoró los 25 años de su modelo más emblemático con una nueva referencia, el Lange 1 25 Aniversary. Ahora, en el marco del SIHH, vuelve a deleitar al mundo de la horología con el lanzamiento del Zeitwerk Date, una creación que celebra una década del lanzamiento de su reloj de pulsera con pantalla digital y mecanismo de salto de hora, el Zeitwerk, el primero en su clase y segundo guardatiempos más icónico de la Casa sajona.

El nuevo Zeitwerk Date presume una caja de oro blanco con 44.2 milímetros de diámetro. Su esfera gris se encuentra enmarcada por un fechador giratorio en forma de anillo, dicha circunferencia está realizada con vidrio y números impresos, la fecha se visualiza en tonalidad roja y se ajusta mediante el pulsador ubicado a las 8 horas.

Horas y minutos de salto se muestran a través de dos aperturas situadas a las 9 y 3 en punto, respectivamente. Cabe señalar que el pulsador de las 4 ajusta la hora y la corona los minutos. El disco se completa con un segundero e indicador de reserva de marcha.

Las funciones del Zeitwerk Date están animadas por el calibre L043.8, un movimiento de remonte manual con 18,000 vibraciones por hora y autonomía de 72 horas. Este mecanismo ostenta un escape de fuerza constante patentado; sus decorados se pueden apreciar a través del cristal de zafiro que resguarda la parte posterior de la caja. Finalmente, se ofrece con una correa aligátor en tonalidad marrón oscuro con hebilla de oro blanco.