SIAR 2018: Hublot y Richard Orlinski homenajean a México

El saber hacer relojero de Hublot y la visión artística de Richard Orlinski, se fundieron en una asombrosa pieza que rinde homenaje a la nación mexicana: el Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski México. Este reloj, fue presentado durante la doceava edición del Salón Internacional de Alta Relojería por la destacada figura de Jean-Claude Biver, el CEO de la firma Ricardo Guadalupe y el propio Richard Orlinski.

Limitado a solo 30 unidades, esta referencia evoca en su caja de cerámica facetada la tonalidad verde de los colores patrios y el rojo en su aguja segundera de cronógrafo. Su esfera esqueletada revela el calibre HUB1155, un movimiento automático con reserva de marcha de hasta 42 horas. Además, el talento de Orlinski se encuentra postrado en la parte trasera de la caja: un águila y una serpiente facetadas, el emblemático símbolo de la bandera mexicana.

 

“Es un honor para Hublot, que tanto ama a México, compartir con sus amigos el trabajo de Richard Orlinski. Un artista que cuenta ya entre sus esculturas más famosas los dos iconos de la fuerza de la bandera mexicana: la serpiente y el águila. ¿Azar o destino?”, Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Por su parte, Richard Orlinski, agregó: “Me siento feliz por haber diseñado el nuevo Classic Fusion Orlinski México junto a los equipos de Hublot. Esta tierra tan rica en color fue para mí una verdadera fuente de inspiración. Infundió en mí el deseo de crear una colección de esculturas en honor a México”.

Con esta pieza, fruto del artista más vendido del mundo y de la excelsa calidad de Hublot, se rinde tributo a la nación mexicana, uno de los países que destaca por su gran tradición relojera y que albergó uno de los eventos con mayor trascendencia en la industria de la horología: el SIAR 2018.