La presencia de Usain Bolt, leyenda jamaicana del atletismo y 8 veces campeón olímpico, fue sin dudas una de las más esperadas durante la 11ª edición del Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) en el hotel St. Regis de la Ciudad de México.

Entre decenas de medios e invitados al SIAR, el también embajador de Hublot presentó junto a la firma de alta relojería, las dos ediciones que le rinden merecido tributo: la Hublot Big Bang Sapphire Chronograph Unico Limited Edition Usain Bolt Victory Set, limitada a 8 piezas (en referencia al número de medallas olímpicas), además de una pieza única cuyas ganancias se destinarán a la Usain Bolt Foundation.

Al respecto, Usain Bolt declaró: “Enorme agradecimiento a Hublot. Estoy profundamente conmovido por este tributo en forma de dos maravillosos modelos de reloj, especialmente porque este proyecto también ayudará a mi fundación. Esta es una causa que mantengo muy cerca de mi corazón y va mucho más allá de mi carrera. También estoy emocionado de poder conocer en persona a mis fans en México.

Las 8 piezas del nuevo Big Bang Sapphire dedicado a Usain Bolt cuentan con una caja de 45 milímetros de diámetro creada a partir de zafiro pulido, que permite una visión incomparable del calibre HUB1242 Manufactura Hublot con reserva de marcha de hasta 72 horas. Otros elementos que celebran a la leyenda viva, son la aguja de los segundos con forma de rayo, en honor al apodo del atleta: Lightning Bolt; además de una correa de piel y caucho con los colores de la bandera de Jamaica. Estos 8 relojes de edición especial se entregarán en una caja que también contiene un par de zapatillas Puma autografiadas, idénticas a las usadas por el corredor en los juegos olímpicos.

Después de compartir su experiencia como embajador para Hublot por 7 años y la filosofía que los une, Usain Bolt aprovechó la ocasión para presumir sus ocho medallas olímpicas y las dos ediciones con las que Hublot rinde homenaje a su carrera.