La 11ª edición del Salón Internacional de Alta Relojería México 2017 fue el escenario perfecto para que Chopard nos sorprendiera con su primera pieza de movimiento automático y caja en forma tonneau, el L.U.C Heritage Grand Cru.

Como lo ha dicho la propia marca, esta pieza, que también es un cronómetro de oro rosa de 18 quilates, es equiparable a un excelso vino de reserva ¿Las razones? Reúne en su construcción todo el savoir-faire de la firma, una marcada inspiración en los relojes de bolsillo creados por Louis-Ulysse Chopard en 1860 y además está certificado con el renombrado Punzón de Ginebra, el sello de excelencia de la relojería suiza.

Concebido por Karl-Friederich Scheufele, co-presidente de Chopard, esta maravilla de la ergonomía y la elegancia hereda lo mejor del primer L.U.C Tonneau de 2001, llevándolo más allá. Lo destaca por supuesto su forma de tonel, una caprichosa figura que intersecta las líneas de un rectángulo y de un círculo, y que da como resultado una visión de mucha más amplitud de la esfera.

La elegancia clásica del L.U.C Heritage Grand Cru radica también en la delgadez de su caja, de sólo 7.75 milímetros; numerales romanos sobre una escala de minutos estilo vía férrea, sobre un blanco tipo porcelana y un pequeño segundero ubicado a la hora 6.

Lo que sucede dentro de la caja también es digno de mencionarse: un Calibre 97.01 con micro rotor de oro de 22 quilates, de carga automática, garantiza una reserva de marcha de 65 horas, además de la precisión cronométrica certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC).

Un detalle más de la elegancia del L.U.C Heritage Grand Cru, es también su correa color marrón de cocodrilo cosida a mano, con hebilla de oro rosa de 18 quilates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Chopard,Destacado,Ferias,Marcas,Nuevos lanzamientos,SIAR,SIAR 2017,
Chopard Destacado Ferias Marcas Nuevos lanzamientos SIAR SIAR 2017
net
Chopard Destacado Ferias Marcas Nuevos lanzamientos SIAR SIAR 2017
net categoria

net ultima