La Alta Relojería, como la Alta Costura, es tema serio para Chanel. Así lo dejó ver durante su participación en la 11ª edición del Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR), México 2017, con la presentación de su segundo movimiento in-house, diseñado por el estudio de creación en la Plaza Vendôme.

El Calibre 2 Manufactura Chanel se ha colocado dentro de una pieza de diseño excelso, la Première Camélia Skeleton. Una camelia, la flor preferida de Coco Chanel, toma el rol protagónico de este reloj femenino, resguardado por una caja con la forma octagonal de la famosa plaza parisina Vendôme, la cuna de la Maison Chanel.

Esta misma caja, símbolo de feminidad y perfección arquitectónica para Chanel, está realizada en oro blanco de 18 quilates con engaste de 92 diamantes talla brillante. El bisel presume también un bello engaste de 104 diamantes corte brillante y 4 diamantes talla baguette. La corona y la hebilla de la correa también cuentan con engaste. Es hermético en hasta 30 metros de profundidad.

Con la creación del Calibre 2, Chanel celebra 30 años en la relojería, sorprendiendo no sólo a las mujeres fanáticas de sus creaciones, sino también a una industria conocida por sus altos estándares de excelencia mecánica. El Calibre 2 de Chanel, de carga manual, ofrece una reserva de marcha de 48 horas.