Ocasiones así no se presentan todos los días, durante el SIAR 2015 tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a Stefano Macaluso, Product Development Director de Girard-Perregaux.

Uno de los temas principales que tocamos en este encuentro es esta gran relación que Girard-Perregaux tiene con nuestro país. Todos recordamos el reloj de bolsillo “La Esmeralda” una pertenencia de nuestro ex-presidente, Gral. Porfirio Díaz, que ahora se encuentra en el Museo de Girard-Perregaux. La marca lanzó un reloj conmemorativo del original que nos recuerda esa pequeña pieza con una gran arquitectura relojera. Continuando con esta herencia, GP también ha creado relojes conmemorativos a nuestro país como los tres modelos de la línea Íconos de México pero en este SIAR conocimos el el Tourbillon Minute Repeater Titanio una sola pieza en existencia para nuestro país: “para los coleccionistas esta es una pieza grandiosa, cuenta con todas las características de un reloj tradicional…”.

La influencia de el Sr. Macaluso en el diseño relojero de los relojes Girard-Perregaux como el Tourbillon Minute Repeater Titanio o el Neo-Tourbillon:

“… el rediseño del Neo-Tourbillon está dedicado para una nueva generación, he fusionado la esencia de la marca con la arquitectura contemporánea; las líneas y detalles le brindan un carácter orgánico al reloj… Al remover el bisel del reloj estoy promoviendo una absoluta apreciación de cada elemento en la pieza…”.

Stefano Macaluso hace un énfasis en las generaciones jóvenes y la importancia de atraerlas a el arte de la relojería.