Una vez más, la esencia de Glashütte Original se expresa en una nueva referencia que encarna su estilo sofisticado de alta manufactura. El Senator Cosmopolite es un reloj que otorga precisión en 36 husos horarios diferentes con el característico diseño minimalista que caracteriza a la firma alemana. Un reloj dedicado  a los cosmopolitas que buscan sofisticación, elegancia y sobriedad.

Su caja de 44 mm en acero inoxidable ostenta una bella esfera en tonalidad blanca mate donde luce sus elementos armónicamente. Los números arábigos, indicadores y manos azules se presentan en color azul y le añaden sutileza a la pieza.  Sus subdiales muestran la reserva de marcha y función día/noche. Además, dos aberturas ubicadas a las 8 horas muestran una segunda zona horaria con horario de verano o invierno, y una abertura a las 4 horas indica la fecha.

El nuevo Senator Cosmopolite está animado por el sofisticado calibre 89-02, el cual facilita al viajero la lectura del tiempo al mostrar dos husos horarios a la vez y confiere una reserva de marcha de hasta 72 horas. Se ofrece con una correa de piel de caimán en tonalidad azul oscura con hebilla o cierre plegable que refuerza la elegancia de la pieza.

Esta creación de Glashütte Original engloba la calidad técnica de la firma y manifiesta su característico diseño clásico y contemporáneo. El Senator Cosmopolite no solo renueva la línea lanzada en 2012, también expresa poder a través de su refinada esencia.