Seiko Astron GPS Solar Executive Sports Series, innovación constante

En los últimos años, la Manufactura Seiko se ha consolidado como una referencia en la innovación tecnológica en el mundo de la alta relojería. En el 2012, deslumbró a más de uno con su asombrosa tecnología GPS Solar y años más tarde refrendarían el éxito con su serie ejecutiva Astron. Durante la pasada edición de Baselworld, en marzo pasado, la firma japonesa presentó su Astron GPS Solar Executive Sports Series, investido con un magnífico calibre 8X53.

La nueva referencia posee los privilegios de la tecnología GPS Solar de Seiko, pero esta vez con notables mejoras en resistencia, mayor legibilidad dada por índices más amplios y revestidos con LumiBrite y una asombrosa resistencia al agua de aproximadamente 200 metros. El dial doble de tiempo más el indicador AM/PM le otorgan un toque contemporáneo y, al igual que sus predecesores, presume una envidiable conexión GPS que permite ajustar la hora local desde cualquier punto del planeta con precisión de 1/100,000 por segundo. Podemos destacar que su funcionamiento sólo depende de la luz solar y de un simple toque de botón.

Esta excelsa pieza también ostenta un calendario perpetuo correcto hasta el año 2100 y rememora la serie ejecutiva del 2017 con el mismo bisel de cristal de zafiro, ahora con una nueva protección en la corona. El Astron GPS Solar Executive Sports Series se presenta en tres versiones: las referencias SSE167 y SSE169, en una combinación de azul y negro, con caja de titanio de 46.7 mm y revestimiento súper duro. La referencia SSE170 en una sutil capa dorada rosa.

La correa es de silicona extrafuerte y se ajusta perfectamente a cualquier muñeca, mientras que la nueva hebilla ofrece un mayor confort y luce un aspecto más aerodinámico.