Seiko celebró el 50 aniversario del “primer reloj de pulsera de cuarzo del mundo”, el reloj con el que en 1969 la maison hizo historia en el mundo de la Alta Relojería y marcó una nueva tendencia.

El Asiko Quartz Astron, brindaba una tasa de precisión de ±2 segundos por día, lo cual significó una gran revolución al compararlo con los relojes disponibles en ese entonces en el mercado.

Con el objetivo de rendir homenaje a esta emblemática pieza, Seiko lanzó la Astron 1969 50th Anniversary Limited Edition.

Esta edición, integra un nuevo movimiento: calibre 3X22, el cual conjunta la alta precisión que lo caracteriza con la capacidad de detectar automáticamente la zona horaria y corregir la visualización de la hora, montado en una delgada caja tallada a mano fabricada a en oro de 18k.

En la parte posterior de la caja, se encuentra grabada la leyenda “Conmemorando el 50 Aniversario de Quartz Astron, lanzado el 25 de diciembre de 1969”, “Edición Limitada” y el número de referencia del 1 al 50.

Entre las funciones, destacan el fechador ubicado a las 15:00 hrs, el modo GPS y de ahorro de energía, con el que la batería puede durar hasta 2 años.

El Astron 1969 50th Anniversary Limited Edition estará disponible en las boutiques oficiales de Seiko a partir de diciembre del 2019.