Se acerca una edición más de la espectacular Rolex Middle Sea Race, una regata de 606 millas náuticas que este año conmemora medio siglo de tradición. Inspirada en las 600 millas de la Rolex Fastnet Race, la Rolex Middle Sea Race nace en 1968 como un desafío para los regatistas amateur y el día de hoy se erige como uno de los eventos internacionales con más prestigio.

149 equipos disputarán la gloria de la Rolex Middle Sea Race desde Malta hasta Sicilia en el “recorrido más hermoso del mundo”, como lo describió Ted Turner. El número de participantes de este año romperá el record de la edición 2014 con 122 embarcaciones inscritas; además, George David buscará romper su propio record impuesto en 2007 con un tiempo de 47 horas, 55 minutos y 3 segundos.

La Rolex Middle Sea Race conocerá a su ganador de una flota internacional compuesta por las armadas italianas, británicas y rusas. También participarán barcos como el Rambler de Estados Unidos, Blue Jay III y Hermes de Canadá, Anita de Chile, Tilting at Windmills de Australia, Hurricane Hunter de Filipinas, el Swan 80 Plis Play de Vicente García que ganó la reciente Rolex Swan Cup, el X Yacht 562 Galbula de Pedro Ybarra y el X-482 Xtraordinary de Luis M. Juega.

Cabe destacar que la peculiaridad del recorrido de la Rolex Middle Sea Race permite que cualquier embarcación pueda conquistar el título y el Rolex grabado con su hazaña, la victoria absoluta corresponde al mejor tiempo compensado bajo regla IRC. Una vez más, Rolex refrenda su pasión por la vela y añade cinco estrellas a las regatas que disfrutan de su patrocinio como esta edición 2018 de la Rolex Middle Sea Race.