Rolex es una de las casa relojeras con mayor renombre, a menudo relacionada con deportes como el golf, el tenis, la fórmula 1 e incluso, el deporte de vela, con el que mantiene 60 años de cercana relación.

De acuerdo con Rolex, esta dinámica correspondencia tiene su origen a principios del siglo XX, cuando su fundador Hans Wilsdorf concibió un reloj pionero que sería robusto, preciso y fiable. La solidez de esta alianza se cimentaría gracias a la aguda percepción de Hans Wilsdorf de que los nuevos estilos de vida, cada vez más activos, requerían un cronómetro de pulsera que fuera preciso, de cuerda automática y, por supuesto, hermético.

Desde entonces, Rolex ha mantenido presencia en las regatas más importantes del mundo. Las primeras regatas celebradas a inicios del siglo XX, contaban con un reducido número de entusiastas participantes, sin embargo, la pasión por la aventura y la disciplina dieron pie a la inauguración de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race, la Rolex China Sea Race en 1962, la Rolex Middle Sea Race en 1968 y la RORC Caribbean 600 en2009.

Actualmente,  destacan la Rolex Fastnet Race, organizada cada dos años por el Royal Ocean Racing Club (RORC), y la Rolex Sydney Hobart Yacht Race, regata anual fundada por el Cruising Yacht Club of Australia (CYCA). Consideradas como los equivalentes del hemisferio norte y sur, respectivamente.

A través del tiempo, Rolex se mantuvo cercano a las competencias más importantes, brindando avances en materia de alta relojería que han permitido que cada referencia signifique una gran herramienta durante la navegación de los regatistas.

En 1992, Rolex lanzó el Oyster Perpetual Yacht-Master, el primer modelo profesional creado por Rolex específicamente para la navegación. La caja Oyster del Yacht-Master, hermética hasta 100 metros, presenta un diseño ligeramente redondeado para evitar enganches con los aparejos o las velas y protege con eficacia la precisión cronométrica del movimiento mecánico de cuerda automática manufacturado para soportar las condiciones marítimas más adversas.

La Rolex Sydney Hobart, regata oceánica por excelencia, tradición del Hemisferio Sur desde 1945, se llevará a cabo del 26 al 31 de diciembre. Esta carrera offshore de 628 millas náuticas es organizada por el crucero Yacht Club de Australia y atrae una flota internacional lista para probarse contra las condiciones desafiante. La carrera 2019 es la 75ª edición anual de este evento honorado.