Rolex Swan Cup 2018: 20 años de prestigio

El espíritu de excelencia de Rolex enmarca una vez más la prestigiosa competición de yates Rolex Swan Cup, la cual celebra su vigésima edición en las paradisiacas aguas de Porto Cervo, Cerdeña, en este 2018. El evento considerado como uno de los más importantes del deporte de vela, gracias a la asociación tripartita entre Nautor’s Swan, el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) y Rolex,  recibirá a más de 115 yates internacionales que disputarán la corona de esta emblemática competición entre el 9 y 16 de septiembre.

La Rolex Swan Cup, cuya asociación con la Casa relojera data desde 1984, contará con la novedad de un Campeonato Mundial para la clase ClubSwan 50.  El diseño de estos yates aunado a la habilidad de sus tripulaciones garantizan una carrera con desenlace trepidante. Hendrik Brandis, propietario de Earlybird, será uno de los contendientes que aspira a obtener el título de esta nueva clase. Su experiencia en la Rolex Swan Cup lo marca como favorito ante los yates alemanes Niramo y Onegroup, el italiano Cuordileone tripulado por Leonardo Ferragamo, presidente de Nautor’s Swan, y la embarcación suiza Mathilde.

Por su parte, el Campeonato Mundial Swan 45 será protagonizado por la alemana Elena Nova y el español Porron IX. El ClubSwan 42 disputará su Campeonato de Europa con los españoles Nadir y Pez de Abril, el Far Star de Italia y la favorita rumana Natalia, quien ha ganado el título desde el 2012.

Además, esta edición de la Rolex Swan Cup albergará la clase Sparkman & Stephens Classics donde el emblemátco modelo Swan 65, uno de los yates de carreras más grandes que dominó las competiciones en la década de 1970, lucirá su robustez e historia.

Los cinco días de carreras en las divisiones One Design, Swan Maxi, Swan Grand Prix y Sparkman & Stephens Classics constatan el prestigio e importancia de la Rolex Swan Cup 2018 que culminará con la entrega de premios en la Piazza Azzurra; los ganadores de cada clase recibirán las referencias Oyster Perpetual Submariner con un grabado posterior que conmemora su triunfo de la edición 2018.

 

Total
3
Shares