Rolex se prepara para celebrar la edición número 75 de la Sydney Hobart Race, en la que participará una flota de 170 barcos, entre los que destacan cinco supermaxis de 100 pies.

«El Comanche» de Jim Cooney y Samantha Grant tiene el récord del barco más rápido de la historia en completar el recorrido, con una marca de 1 día, 9 horas, 15 minutos y 24 segundos, establecida en 2017, por lo que se posiciona como uno de los favoritos para alcanzar la victoria este año.

La Sydney Hobart Race se llevará a cabo del 26 al 31 de diciembre, durante los cuales la flota recorrerá las 628 millas naúticas que separan a Sidney de Hobart, consideradas las dos ciudades más antiguas de Australia.

Desde su estreno en 1945, la Rolex Sydney Hobart ha sabido labrarse un estatus de leyenda que ha ido extendiendo su fama e influencia hasta convertirse en una referencia global. Hoy es considerada una de las regatas oceánicas más duras y reconocidas, una aspiración tanto para regatistas profesionales como amateur, y todo un icono del deporte de Australia.

La regata más famosa al sur del ecuador está patrocinada por Rolex desde 2002 como parte de seis décadas de relación de la relojera suiza con el mundo de la vela, está organizada por el Cruising Yacht Club of Australia (CYCA) y el Royal Yacht Club of Tasmania (RYCA), y este año celebra tres cuartos de siglo de historia.