El Oyster Perpetual Yacht-Master II encarna la unión de Rolex con el mundo de la navegación que data desde la década de 1950. El carácter marítimo de este cronógrafo de regata aunado a sus funciones enmarcan el espíritu de excelencia de los relojes Oyster Professional. Cabe señalar que, dentro de esta colección,  el Yacht-Master II es el único que se presenta en dos tamaños: 40 y 37 mm de diámetro.

Su caja realizada en acero Oystersteel alberga el Ring Command, un bisel que interactúa con el movimiento interno del reloj y funge como elemento clave para la cuenta atrás programable. A pesar su complejidad técnica, este bisel destaca por su belleza: realizado en Cerachrom azul con inscripción y números grabados. Por su parte, la esfera exhibe armónicamente sus funciones, cuenta con una numeración graduada de cuenta atrás de 10 minutos y un discreto segundero a las 6 horas. Sus agujas tipo Mercedes y su mano con flecha de cuenta atrás y segundero en tonalidad roja completan la sutileza de la pieza.

El complejidad técnica del Rolex Yacht-Master II es posible gracias al calibre 4161, un movimiento automático desarrollado exclusivamente para esta referencia. El sistema de cuenta atrás programable con memoria mecánica y sincronización inmediata así como su sistema de parada del segundero para una puesta en hora precisa es el resultado de 35,000 horas de investigación y desarrollo de la firma.

Evidentemente, como todos los movimientos Perpetual de Rolex, el calibre 4161 es un Cronómetro Superlativo con certificación COSC que superó con éxito el control de los laboratorios de Rolex, garantiza una exactitud de -2/+2 segundos al día y una reserva de marcha de hasta 72 horas.

 

Total
582
Shares