De entre las diversas asociaciones y actividades deportivas de las que Rolex más se enorgullece de formar parte, está sin duda la estrecha relación que mantiene con la United States Golf Association (USGA). Fundada en 1894, esta asociación se encarga de fomentar y promover el desarrollo del juego, además -y lo más importante- de organizar el campeonato nacional más importante de los Estados Unidos: el U.S. Open, evento que incluye grandes torneos como el U.S. Women’s Open, el U.S. Girls’ Junior y el U.S. Senior Open. Se trata del segundo de cuatro de los Major Championships y forma parte del calendario oficial del PGA Tour y el European Tour.

El U.S. Open incluso ha creado leyendas, de entre aquéllas inolvidables figuras legendarias del deporte están Los Tres Grandes”, representados por Arnold Palmer, pionero del golf moderno, apodado como “El Rey”; Jack “El Oso Dorado” Nicklaus, ganador de 18 Majors y gran rival de Palmer, y el sudafricano Gary Player “El Caballero Negro (primer extranjero en llevarse este campeonato). Ganadores de 34 Majors que incluyen 6 títulos del U.S. Open, su estilo de juego y personalidades carismáticas, construyeron la historia del golf y lo llevaron a todos los rincones del mundo a lado de la incansable Manufactura Rolex, institución del lujo que ha seguido y apoyado estas ilustres carreras por más de 40 años y que año con año reafirma su compromiso por apoyar a generaciones futuras en esta y muchas otras disciplinas.

La labor inclusiva y dignificadora de la asociación para con el deporte, encontró su pináculo en 1953 con el primer torneo de golf del circuito profesional femenino: el U.S. Women’s Open, competencia donde las mejores golfistas del globo se reúnen en los campos norteamericanos más exigentes, superando la orografía caprichosa del entorno y  enfocadas nada más que en conquistar el prestigioso título, uno de los cinco Majors de la LPGA y considerada una de las pruebas de nivel por excelencia del golf.